“Aquí se muelen, refinan y conchan los sueños, las ilusiones y el arraigo a la tierra de cientos de familias Afro e Indígenas del Chocó que se rehúsan a abandonar su territorio.”

La fábrica, en donde la magia ocurre

En nuestra tienda física podrás conocer la fábrica mientras exploras los sabores de Late Chocó. Descubre todo el proceso, desde la etapa de la molienda, pasando por la refinación y hasta llegar al conchado de los trozos de la almendra del cacao, que debe alcanzar un tamaño de partícula por debajo de 17 micras después de atravesar todo este proceso. Para que te hagas una idea, son más grandes tus papilas gustativas que una partícula de cacao después de la transformación. Visítanos y conoce en detalle todos los secretos que hay detrás de la fórmula para alcanzar el cuerpo, la esencia, el sabor y el aroma característico de los productos de Late Chocó.

Conoce la Escuela del cacao, nuestra dulce labor social

Creemos que el cacao puede ser un agente de cambio, por eso nos fijamos el propósito de capacitar a 9 comunidades cacaoteras Afro e indígenas del Chocó
para fortalecer sus conocimientos en temas de cultivo y beneficios del cacao, nuevas tecnologías de producción, emprendimiento y desarrollo social.
Esta idea se materializó en 2011 después de que recuperamos un predio devastado por la actividad minera. Allí construimos un espacio de aprendizaje
y reconciliación en el que implementamos un modelo de granjas integrales, coherente con la cultura productiva de los productores de la región.

Nuestra tienda, un pedacito de paraíso en la tierra

Tener en mente que todo es posible es una lección que nos heredó nuestra historia y nuestra idiosincrasia. Un día soñamos con abrir una tienda física en la que nuestros clientes pudieran latir con los sabores del cacao que nace en la selva húmeda del Chocó, hoy ese sueño ya es una realidad, con el plus de que superamos todas las barreras físicas y los desafíos logísticos para llevar nuestros productos de Late Chocó hasta la puerta de nuestros clientes.