Proyectos

Nuestros proyectos parten de un análisis profundo de las capacidades, necesidades y oportunidades de las comunidades cacaoteras del Chocó. Con estos proyectos buscamos crear soluciones que estimulen el desarrollo económico y sostenible de estas comunidades a través de la educación y optimización de procesos de producción y calidad.


El Centro de Beneficio

En el beneficio o fermentado del cacao está el valor agregado del la almendra, es allí donde se obtiene el sabor y aroma, por consiguiente el acceso a mercados de valor y mejores precios.

Aunque nuestras materias primas son de buena calidad, se vende como cacao pasilla y a precios “irrisorios” pues nuestros agricultores carecen de herramientas de fermentado y secado adecuadas para dicha labor.

Con tu apoyo nos propones construir un Centro de Beneficio en el río que nos permita fermentar y secar el cacao de una madera adecuada para obtener un cacao de excelente calidad y un precio justo para nuestros agricultores.


La Escuela de Cacao

Así como la educación es el puente para acceder a mejores oportunidades que nos permiten mejorar nuestra condiciones de vida, también le apostamos a mejorar las vidas de cientos de familias cacaoteras en Chocó a través de capacitación y asistencia técnica.

Por ello en el 2011 rehabilitamos un predio devastado por minería y creamos una Escuela de Cacao con el objetivo de transferir conocimientos y nuevas tecnologías de producción cacaotera con el modelo de granjas integrales, coherentes con la cultura productiva de los productores chocoanos, permitiendo llevar asistencia técnica y extensión rural a pequeños productores de manera efectiva sin costos como parte de nuestro aporte al mejoramiento de sus condiciones de vida.